En el hospital Viamed Virgen de la Paloma, ponemos a tu disposición una consulta específica para la detección de la COVID19. Durante la misma estudiamos varios puntos importantes que nos ayudan a una correcta orientación para la prevención de los contagios, o para su diagnóstico y tratamiento:

  1. Estudio de antecedentes personales. Para detectar a los pacientes de riesgo, y para evitar que otras patologías influyan en los síntomas y nos lleven a un error diagnóstico.
  2. Análisis del cuadro clínico de las últimas tres semanas que nos ayuda al diagnóstico de la infección o a su sospecha.
  3. Prospección etimológica. Se basa en el estudio de posibles casos Familiares, Laborales o de contactos que se hayan tenido en las últimas 2 – 3 semanas
  4. Estudio de síntomas y signos de COVID durante el periodo álgido de la pandemia. Esta parte de la consulta nos llevan a una mejor interpretación de los resultados de la analítica y evitar posibles falsos negativos.

Tras el estudio clínico, se decide la realización de las analíticas adecuadas que son:

  • SEROLOGÍA IgG – IgM , que nos indica si ha habido contagio previo y la cantidad de defensas que ha generado el organismo frente al virus.
  • MUESTRA NASOFARÍNGEA DE PCR. que nos indica la presencia del virus en la muestra, y por lo tanto si se está contagiando o no.

Si estás interesado, puedes consultar precios y horario de la consulta en el teléfono 91 159 12 00.