CIRUGÍA CARDIOVASCULAR

Unidad de Cirugía Cardiovascular

Haciendo uso de la más moderna tecnología y de los últimos avances en el campo de la Medicina Cardiovascular, nuestro grupo realiza todos los tipos de técnicas quirúrgicas disponibles actualmente para el tratamiento de las cardiopatías. 

 Nuestra cartera de servicios incluye: 

- Cirugía Coronaria 

- Cirugía Valvular 

- Cirugía de la Aorta 

- Tratamiento de las enfermedades del Pericardio 

- Resección de tumores cardiacos 

- Tratamiento quirúrgico de la Miocardiopatía Hipertrófica Obstructiva 

- Cirugía de las Cardiopatías Congénitas del adulto 

- Tratamiento quirúrgico de las arritmias (marcapasos, desfibriladores, resincronizadores, fibrilación auricular)


Técnicas que nos diferencian: 

  • Cirugía Valvular Aórtica Mínimamente Invasiva 

Cambiamos la válvula aórtica por prótesis de última generación a través de una incisión de 7 cm y ¡abriendo sólo la parte superior del esternón! De esta forma, aparte del beneficio estético-funcional, se reducen las complicaciones y se acorta la estancia hospitalaria. Máxima calidad con mínima agresión.

  • Cirugía Coronaria Sin Circulación Extracorpórea con utilización exclusiva de injertos arteriales 

Realizamos la cirugía coronaria sin necesidad de parar el corazón y utilizando exclusivamente injertos arteriales. Revascularización completa de óptima calidad, con mínimas complicaciones y máxima durabilidad.

Unidad de Escleroterapia de Varices

Somos un equipo médico especializado en el tratamiento integral y mínimamente invasivo de las varices. Aplicamos todas las técnicas disponibles en el momento actual. Seguridad, confianza y tecnología de vanguardia al alcance del paciente.

  • Escleroterapia con alcohol o microespuma: La escleroterapia consiste en el tratamiento de las varices mediante la inyección de una sustancia esclerosante en el interior de las venas que produce una reacción inflamatoria de la pared, y con el tiempo hace que desaparezcan. La escleroterapia muestra una efectividad diferente según el tipo de varices. En las arañas vasculares y las varices reticulares de pequeño y mediano tamaño es muy efectiva haciendo que desaparezcan en más del 90% de los casos. En el caso de varices reticulares de gran tamaño o varices tronculares, existen otros tratamientos que han mostrado más efectividad, especialmente a medio y largo plazo. Es imprescindible en todos los casos el diagnóstico correcto mediante ecodoppler de la patología venosa de cada paciente para valorar si la escleroterapia va a ser efectiva en su caso. 
  • Terapia de ablación endovenosa por radiofrecuencia: El tratamiento de varices mediante radiofrecuencia se emplea para tratar la insuficiencia venosa crónica superficial que afecta a los grandes vasos, es decir, a las safenas externa y especialmente la interna (varices tronculares). El procedimiento consiste en introducir un catéter en en interior de la vena por punción o a través de una pequeña incisión en el tobillo o la rodilla. A partir de ahí se avanza el catéter hasta el cayado de la safena que es donde desemboca en la vena femoral. La punta del catéter emite calor y se va retirando y quemando la vena desde dentro provocando que se colapse y se cierre. 
  • Tratamiento quirúrgico: Tratamiento quirúrgico convencional de las varices reservado a los casos más severos de la enfermedad.


Equipo médico cirugÍa cardiovascular

Dr. Castedo Mejuto, Evaristo INSTITUTO INTEGRAL DEL CORAZÓNCIRUGÍA CARDIOVASCULAR SI pasa consulta
Dra. Martínez Cabeza, Paloma INSTITUTO INTEGRAL DEL CORAZÓNCIRUGÍA CARDIOVASCULAR SI pasa consulta
Ir a Arriba