Instituto Integral del Corazón

En el hospital Viamed Virgen de la Paloma hemos creado el Instituto Integral del Corazón con el objetivo de dar un servicio completo al paciente cardiópata de la mano de l@s mejores especialistas. De forma coordinada entre las distintas unidades que lo componen, consensuamos y personalizamos la asistencia de cada paciente según sus necesidades, analizando cada caso al detalle y realizando un enfoque individualizado. En Viamed Virgen de la Paloma queremos acompañar a nuestr@s pacientes a lo largo de todo el proceso de su enfermedad, incluyendo la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

En el Instituto Integral del Corazón de Viamed Virgen de la Paloma no solo tratamos las enfermedades del sistema cardiovascular, sino que además queremos que nuestr@s pacientes adquieran hábitos de vida cardiosaludables. Para conseguirlo, parte de nuestra actividad se centra en promover dichos hábitos, estando a disposición de cada paciente para resolver cualquier duda que pueda tener y orientándolo hacia un estilo de vida adecuado que evite que su corazón enferme.

consulta del cardiólogo

Las Unidades que componen el Instituto Integral del Corazón son:

Cardiología Clínica y Hemodinámica

Esta Unidad, liderada por los doctores Sergio García Ortego y David Martí, se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares. Ofrecemos a nuestr@s pacientes una atención personalizada, de gran eficiencia y alta resolución. Para ello, contamos con el mejor equipo de profesionales y las últimas novedades tecnológicas. 

La Unidad de Hemodinámica dispone de un programa integral de diagnóstico y tratamiento percutáneo de la Cardiopatía Isquémica, que incluye la realización de cateterismos por vía radial y el implante de stents de última generación. 


Electrofisiología cardiaca

Esta Unidad, dirigida por el doctor. Antonio Hernández Madrid, se dedica al estudio y tratamiento de las alteraciones del ritmo cardiaco (fibrilación auricular, bloqueos, síndromes de preexcitación, etc).

La evaluación del/la paciente con arritmias cardiacas (estudio electrofisiológico) se lleva a cabo a través de pruebas diagnósticas no invasivas o mínimamente invasivas. Este estudio permite conocer qué tipo de trastorno eléctrico sufre el paciente y su localización, para de ese modo poder aplicar la terapia más adecuada en cada caso. Haciendo uso de la tecnología más avanzada (polígrafos, asistentes robotizados y navegadores), en la Unidad se realizan tanto procedimientos de ablación (crioablación o radiofrecuencia) como implantes de dispositivos intracardiacos (marcapasos, desfibriladores, resincronizadores). 

Cirugía Cardiovascular

El equipo de Cirugía Cardiovascular, liderado por el doctor Evaristo Castedo y la doctora Paloma Martínez Cabeza, está especializado en el tratamiento quirúrgico de las enfermedades cardiovasculares (cardiopatía isquémica, patología valvular, aneurismas de aorta, tumores cardiacos, miocardiopatía hipertrófica, arritmias, etc).

La Unidad está integrada por cirujan@s cardiovasculares, anestesistas y enfermeras (perfusionistas e instrumentistas). Nuestros cirujan@s acumulan más de 30 años de experiencia en Cirugía Cardiovascular, habiendo realizado más de 17.000 procedimientos. 

Equipo médico