Unidad de Escleroterapia de Varices

Somos un equipo médico especializado en el tratamiento integral y mínimamente invasivo de las varices. Aplicamos todas las técnicas disponibles en el momento actual. Seguridad, confianza y tecnología de vanguardia al alcance del paciente.

Tratar las varices en un entorno hospitalario garantiza la máxima seguridad, asepsia, control y confort para el paciente, minimizando los riesgos.

 Entre las técnicas que aplicamos están: 

Escleroterapia con alcohol o microespuma

La escleroterapia consiste en el tratamiento de las varices mediante la inyección de una sustancia esclerosante en el interior de las venas que produce una reacción inflamatoria de la pared, y con el tiempo hace que desaparezcan. La escleroterapia muestra una efectividad diferente según el tipo de varices. En las arañas vasculares y las varices reticulares de pequeño y mediano tamaño es muy efectiva haciendo que desaparezcan en más del 90% de los casos. En el caso de varices reticulares de gran tamaño o varices tronculares, existen otros tratamientos que han mostrado más efectividad, especialmente a medio y largo plazo. Es imprescindible en todos los casos el diagnóstico correcto mediante ecodoppler de la patología venosa de cada paciente para valorar si la escleroterapia va a ser efectiva en su caso.

Terapia de ablación endovenosa por radiofrecuencia

El tratamiento de varices mediante radiofrecuencia se emplea para tratar la insuficiencia venosa crónica superficial que afecta a los grandes vasos, es decir, a las safenas externa y especialmente la interna (varices tronculares). El procedimiento consiste en introducir un catéter en el interior de la vena por punción o a través de una pequeña incisión en el tobillo o la rodilla. A partir de ahí se avanza el catéter hasta el cayado de la safena que es donde desemboca en la vena femoral. La punta del catéter emite calor y se va retirando y quemando la vena desde dentro provocando que se colapse y se cierre.

Tratamiento quirúrgico

Tratamiento quirúrgico convencional de las varices reservado a los casos más severos de la enfermedad.